Vox defiende a Alfonso Pérez y tacha de «sectaria» a la alcaldesa de Getafe

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Vox en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, defendió este viernes las declaraciones polémicas del exjugador Alfonso Pérez y afirmó que no se puede pretender «que a día de hoy una mujer futbolista gane lo mismo que un futbolista» por la diferencia de repercusión.

Alfonso Pérez concedió el pasado fin de semana una entrevista en la que relataba su opinión sobre la diferencia salarial entre el fútbol femenino y el masculino. Las declaraciones, en las que defendía que los hombres cobren más dada a su repercusión, le valieron la retirada de su nombre del estadio ‘Coliseum Alfonso Pérez’, ahora solo ‘Coliseum’, donde juega sus partidos el Getafe.

Martínez explicó que se trata de una opinión que no gusta al Ayuntamiento socialista de la localidad ni a su alcaldesa, a quien tachó de «sectaria» por haber promovido la retirada de su nombre del estadio.

«No se trata de un comentario machista o no machista, se trata de un español libre en un país que se entiende que todavía es libre, que simplemente da su opinión. Y la alcaldesa de Getafe, que es una socialista de pro y una sectaria, pues como no le gustan las declaraciones o no dice este futbolista lo que ella querría que dijera, pues le censura, le quita el nombre al estadio y lo deja como Coliseum», relató.

Asimismo, argumentó que son cuestiones de «sentido común y de tener cabeza» y que «hay deportes que los practican las mujeres y son increíblemente mejores que cualquier hombre y otros que han sido siempre deportes más masculinos que ahora también los practican mujeres y que poco a poco van saliendo adelante».

Quizás también te interese:  La ONU avanza en proteger a la humanidad con alertas tempranas ante desastres climáticos

En ese sentido, defendió al jugador porque considera que el razonamiento de Alfonso Pérez «simplemente, dice que no se puede, no podemos pretender que a día de hoy una mujer futbolista gane lo mismo que un futbolista puesto que cuando juega un partido el Real Madrid o la selección española llena un estadio de 80.000 personas y las chicas pues a lo mejor se quedan en 5.000».

Finalmente, Martínez zanjó que este discurso de condena a las declaraciones de Pérez «está en línea con lo que la izquierda quiere que todos opinen».