Jordi Catalá, nuevo presidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

– El actual director sustituye a Marga Ollero, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la asociación

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) confirmó este martes el nombramiento de Jordi Catalá como presidente de la entidad. Catalá sucede a Marga Ollero, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la asociación.

La asociación también presentó la renovación de la composición de su Junta Directiva con la reelección de sus dos vicepresidentes. La decisión fue tomada durante la tarde ayer por unanimidad, en una reunión extraordinaria celebrada por la asociación, con el fin de elegir tanto al nuevo presidente, como a los renovados cargos de su Junta Directiva.

Su elección le posiciona como nuevo director de Audiencias de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que engloba los canales de TV de TV3, así como las emisoras de radio de Catalunya Ràdio.

Català es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y se inició en el mundo de la radio en Ràdio Cornellà y Radio Minuto. Ha sido durante 12 años jefe de programas de Catalunya Ràdio, y de 2004 a 2012 fue responsable de audiencias en este medio. Anteriormente fue Jefe de Prensa, Subjefe de Informativos y fundador de Catalunya Informació, y también ha impartido diferentes clases de postgrado sobre radio digital y audiencias.

Desde 2003, Jordi ha estado muy ligado al sector de los medios y las audiencias. Fue el representante de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) en AIMC.

También formó parte de la Comisión Técnica de AIMC durante 8 años, y durante 4 años fue el representante de las radios en la Junta Directiva de la asociación. Actualmente es el Coordinador del Grupo de TV en AIMC, el representante de las televisiones en la Junta Directiva y el representante de radios y televisiones en la Comisión de Seguimiento del concurso para la medición digital.

Català sustituye como Presidente de AIMC a Marga Ollero, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la asociación, y que ha presidido la AIMC desde el 20 de junio de 2019 hasta el pasado 5 de mayo de 2022, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

Asimismo, desde la AIMC renovaron también la composición de su Junta Directiva con la reelección de sus dos vicepresidentes, con Marta San Pedro (Dentsu Aegis) y Santiago Pérez (La Voz de Galicia), y la incorporación de Jon Artolozaga (Group M) en sustitución de Beatriz Delgado (Mindshare).