Vueling operará 241 rutas con origen o destino en España este verano

– Ocho de las nueve rutas nuevas operarán en Bilbao

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Vueling dio a conocer este lunes sus rutas para el verano de 2023, en el que contará con 278 rutas a 104 destinos en más de 30 países, de los cuales 241 rutas tendrán origen o destino en España.

Según la aerolínea, se prevé los mismos niveles de operativa de 2019, aunque con 53 nuevas rutas respecto al verano de ese año y 22 nuevas rutas respecto al verano pasado. Nueve de estas conexiones se comercializan por primera vez este verano.

En la temporada de verano, cuando opera una media de 700 vuelos diarios en toda su red, cerca del 60% de estos son en el aeropuerto de Barcelona, dónde Vueling es líder con un 42% de la cuota de mercado.

Vueling subrayó que mantendrá la capacidad del 2019 en verano y se producirá un crecimiento anual del 9% «por la estrategia de transformación vinculada a la desestacionalización de su oferta y el incremento en la utilización de su flota». Un ejemplo de ello serán los destinos a los que ahora se puede viajar en temporada de invierno y también en verano como El Cairo o Amán.

En Barcelona recupera su conexión con Toulouse, con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábado y domingo). Vueling contará con 95 rutas este verano desde Barcelona, 72 de ellas a destinos internacionales tales como Amsterdam, Roma o Londres-Gatwick y refuerza frecuencias a Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Sevilla, entre otras.

En Bilbao, oferta 33 rutas, 16 de ellas internacionales, y concentra ocho de las nueve nuevas rutas, recuperando los destinos internacionales como Roma Fiumicino y Florencia y estrena las rutas a Bruselas, Marrakech, Faro, Hamburgo, Praga, Zurich.

Quizás también te interese:  El Gobierno reducirá el IRPF a empresas de La Palma para impulsar la recuperación económica de la isla

En las Islas Baleares, la aerolínea opera para la temporada de verano 42 rutas (Ibiza 13, Menorca 7 y Mallorca 22), 18 de ellas internacionales con refuerzos en Roma o París-Orly, entre otras.

Las Islas Canarias disponen este verano de 42 rutas (Fuerteventura con seis, Gran Canaria con 12, Lanzarote con nueve, La Palma con dos y Tenerife con 13), ocho de ellas internacionales a destinos como París-Charles de Gaulle o Londres-Gatwick.

En Sevilla, opera 13 rutas, tres de ellas internacionales. Vueling estrena la conexión Sevilla-Bruselas con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, miércoles y sábados.

Este verano la aerolínea también refuerza las conexiones desde Oviedo, Lanzarote, Fuerteventura, Granada, Ibiza y Menorca hasta París-Orly. Asimismo, Vueling también conecta Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con Nantes y Lyon.