Peter Löscher será consejero independiente de CaixaBank tras confirmar el BCE su idoneidad

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Peter Löscher aceptó este lunes su nombramiento como consejero independiente de CaixaBank tras haber recibido la comunicación del Banco Central Europeo sobre su idoneidad para el ejercicio del cargo de consejero, algo a lo que quedó supeditado tras aprobar la Junta de Accionistas su nombramiento el pasado 31 de marzo.

Así lo comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), revelando también que Löscher ha aceptado los cargos como vocal de la Comisión de Nombramientos y Sostenibilidad y de la Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital de CaixaBank.

Löscher fue propuesto por el Consejo de Administración para cubrir la vacante de John S. Reed, que presentó su renuncia.

Nacido en Austria en 1957, Löscher estudió Economía y Finanzas en la Universidad de Viena, y Administración de Empresas en la Universidad China de Hong Kong. Obtuvo un Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Viena y cursó el Programa de Administración Avanzada de la Escuela de Negocios de Harvard.

En la actualidad es consejero no ejecutivo independiente de Telefónica España y presidente del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland Holding AG (Alemania), miembro del consejo de supervisión de Royal Philips (Países Bajos), consejero no ejecutivo de Thyssen-Bornemisza Group AG (Suiza) y miembro no ejecutivo del consejo de administración de Doha Venture Capital LLC (Qatar).

Quizás también te interese:  Las estaciones de esquí ofrecen 390 kilómetros de nieve este fin de semana