La Fiscalía recibirá el miércoles a las víctimas de la talidomida por «posible prevaricación» en las ayudas que reciben

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Fiscal de Sala Delegada en Materia de Tutela y Protección de los Intereses de las Víctimas en el Proceso Penal recibirá este miércoles en la sede de la Fiscalía en Madrid a una delegación de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) para estudiar la petición de este colectivo de iniciar una investigación por «posible prevaricación» en las ayudas que reciben.

Según informó Avite, en este encuentro estará presentes su vicepresidente, Rafael Basterrechea, y su abogado, Ignacio Martínez, y en él la Fiscalía estudiará la petición planteada por este colectivo por «posible prevaricación» en las ayudas que reciben.

Estas ayudas, aprobadas hace cinco años, cuentan, según Avite, con una «dotación presupuestaria totalmente insuficiente», a pesar de que el Gobierno es consciente de que «esa insuficiencia impide cumplir el mandato del legislador» de pagarlas, con el «consiguiente desvalimiento de las víctimas».

Quizás también te interese:  Un cardiólogo, premiado por crear con algoritmos un modelo para predecir arritmias ventriculares potencialmente letales