El Gobierno lanza el ‘Kit Digital’ para pymes de menos de 3 empleados con una dotación de 500 millones de euros

-Cada microempresa podrá percibir una ayuda máxima de 2.000 euros

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Gobierno lanzó este miércoles la tercera y última convocatoria de este año del programa de digitalización de pymes ‘Kit Digital’, que en este caso irá destinada a microempresas de menos de 3 empleados.

A esta tercera convocatoria se destinará una partida de 500 millones de euros, igual que lo presupuestado para las dos precedentes (la primera fue para pymes de entre 10 y 49 empleados y la segunda para pymes de entre 3 y 9 trabajadores).

Las entidades destinatarias de esta tercera ronda de ayudas serán en concreto «microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados», que podrán optar a un bono de digitalización por un importe máximo de 2.000 euros, según la resolución de Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, publicada este miércoles en el BOE y recogida por Servimedia. El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo 20 de octubre y estará abierto un año.

3.000 MILLONES

El programa ‘Kit Digital’ tiene una dotación global con cargo a los fondos europeos de recuperación de 3.067 millones de euros para un periodo de tres años.

La primera convocatoria arrancó el pasado marzo para el segmento de pymes de entre 10 y 49 trabajadores, que podrán pedir hasta el 15 de marzo de 2023 un ‘cheque’ para digitalización por un importe máximo de 12.000 euros.

Cerca de 80.000 empresas de esta categoría se habían apuntado ya hasta comienzos de este mes y el Gobierno había repartido cerca de 28.000 bonos equivalentes a 340 millones de euros.

La segunda convocatoria para el segmento de pymes de entre 3 y 9 trabajadores se lanzó a comienzos del pasado septiembre, y en el primer mes se habían presentado más de 42.000 peticiones de ayudas, que para estas pymes tienen una dotación máxima de 6.000 euros.

Quizás también te interese:  España y Serbia refuerzan su cooperación financiera