Sonorama Ribera celebra 25 años con el objetivo de seguir apoyando a bandas emergentes y luchar por su tierra

VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA | ICAL)

El festival Sonorama Ribera, que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) hasta el próximo 14 de agosto, cumple 25 años y lo hace con el objetivo de seguir «luchando por su tierra» y por apoyar a las bandas emergentes. Así lo afirmó su director, Javier Ajenjo, durante la presentación oficial del festival, que dio comienzo ayer, y que durante cuatro días reunirá a miles de personas.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero acogió la rueda de prensa de presentación de la edición de 2022, que contó con la asistencia de la ganadora del concurso Talento Ribera 2022, Claudia Halley; el director del concierto del 25 aniversario de Sonorama Ribera, Charlie Bautista; la alumna de La Probetta, María Arilla; la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho; la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; y el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual.

«Hemos luchado para quedarnos en nuestra tierra y soñar el festival que queríamos tener. Nos queda mucho por aprender», inició su discurso Ajenjo, celebrando los 25 años que celebra este 2022 Sonorama Ribera. Un festival que comenzó con unos pocos centenares de personas y que hoy reúne a miles con artistas de gran renombre como C. Tangana, Izal, Rozalén, entre otros. Sin embargo, Ajenjo quiso destacar especialmente el trabajo de las bandas emergentes, a las que Sonorama ha querido siempre dar una oportunidad. «Después de 25 años, tenemos un festival con corazón, que es lo que nos diferencia de los demás. Hay muchos festivales en el mundo, pero ninguno como Sonorama Ribera», afirmó.

Quizás también te interese:  Juan Antonio Fernández, Benjamín Alonso y Ángel Peinado, Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2022

En este punto recordó el camino que han seguido a lo largo de los años para llegar a donde están ahora y cómo el salir a las calles de Aranda de Duero supuso un punto de inflexión para ellos. «Un festival solo existe cuando se integra en el sitio en el que se realiza. Este festival tiene identidad, alma», aseguró. Asimismo indicó que no saben qué les deparará el futuro, pero que su intención es seguir luchando por la tierra en la que están y «cumpliendo sueños». «No importa el resultado, el camino es lo realmente importante», afirmó.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, por su parte, puso en valor este festival al que denominó como un proyecto de «emprendimiento cultural», que ha evolucionado en estos 25 años hasta convertirse en el «más grande de Castilla y León» y del que la Comunidad está «orgullosa». «Entre las muchas virtudes de Sonorama, cuenta la de ser visionarios. Habéis apostado por artistas emergentes que a raíz de este festival han saltado a lo más alto del mundo de la música», señaló dirigiéndose a Ajenjo. En esta línea recordó que Izal comenzó en Sonorama y el viernes actuará de nuevo en Aranda en su gira de despedida, mientras que bandas como la M.O.D.A, que ahora es cabeza de cartel en Sonorama tras ser de los últimos del cartel durante sus primeros años.

Esta edición de Sonorama Ribera coincide además con el 40 aniversario de la Denominación de Origen Ribera del Duero y el título que ostenta este 2022 Aranda de Ciudad Europea del Vino. «Aranda era una ciudad que en agosto estaba semidesértica, ahora mismos somos referente gracias a Sonorama», afirmó la alcaldesa.

Quizás también te interese:  El consumo de edulcorantes aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes o hipertensión

«Tenemos muchos motivos para brindar, para mirar al futuro», apuntó el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, animando a la sociedad a ir a Aranda y consumir vino Ribera del Duero. Por su parte, Claudia Halley quiso agradecer a la organización del Sonorama la «oportunidad» de participar en este festival y presentar así su música.

(SERVIMEDIA | ICAL)

11-AGO-2022 16:30 (GMT +2)

CLC/

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.