Endesa y las fundaciones Rafa Nadal y Real Madrid celebran la jornada ‘Cultura y Deporte para Todos’

– En la Caja Mágica de Madrid

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Más de 30 niños beneficiarios de las escuelas inclusivas de baloncesto de la Fundación Real Madrid y del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid han participado en la jornada ‘Deporte y Cultura para Todos’ con el objetivo de promover el deporte y la cultura entre los menores atendidos en sus proyectos.

Ambas fundaciones se unieron a Endesa en la sesión, celebrada este martes en la Caja Mágica de Madrid.

La sesión comenzó con un entrenamiento de baloncesto dirigido por técnicos deportivos de la Fundación Real Madrid y el apoyo del equipo de la Fundación Rafa Nadal, en la que los menores pudieron realizar actividad física en conjunto.

La asociación para la promoción del teatro YMAS llevó a cabo una actividad de musicoterapia, una técnica creada para mejorar la salud mental y el bienestar emocional de las personas. En esta dinámica se mostró cómo la música es capaz de transformar a las personas en positivo y, en concreto, se trabajó la capacidad de expresión y de relación con los demás.

«Creemos en el poder transformador del deporte y la educación. Por eso, tratamos de impulsar iniciativas para que los menores incorporen en su día a día este tipo de actividades que impactan positivamente en su desarrollo personal y en su bienestar», apuntó Eunate Gómez, responsable de Proyectos de la Fundación Rafa Nadal.

Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid, señaló al respecto: «El deporte, como hemos visto en esta actividad, es una gran herramienta de inclusión e integración social. Para nosotros, acciones como la de hoy son muy importantes y agradecemos a Endesa que nos haya reunido hoy aquí junto a la Fundación Rafa Nadal para llevar el deporte educativo de calidad a todos».

Quizás también te interese:  Solo uno de cada diez jóvenes con discapacidad intelectual tiene trabajo

Ignacio Asensi, responsable de patrocinios de Endesa, comentó que esta compañía apuesta por «aportar bienestar a la sociedad y muy en particular a los más jóvenes y a todos aquellos que no lo han tenido fácil para acceder al deporte y al disfrute de la cultura y de la música».

OTROS PROYECTOS

Endesa colabora con las escuelas sociodeportivas, adaptadas e inclusivas de la Fundación Real Madrid dentro y fuera de España desde hace 13 temporadas. Las escuelas de baloncesto adaptado para personas con distintas capacidades en España de la Fundación Real Madrid son esta temporada 15 proyectos con 285 beneficiarios que practican deporte educativo semanal.

Además, hace 12 meses Endesa y la Fundación Rafa Nadal inauguraron el Centro Fundación Rafa Nadal en San Fermín, en el barrio del Usera en el sur de Madrid, con el fin de atender a unos 100 menores en riesgo de exclusión social y a sus familias a través de actividades deportivas, educativas y de apoyo psicosocial.

La Fundación Rafa Nadal desarrolla este mismo proyecto desde hace nueve años en Palma de Mallorca y desde hace casi cuatro en Valencia. En ambas ciudades, la intervención se realiza en zonas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social atendiendo a más de 400 niños al año.