El Corte Inglés promovió más de 2.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2021

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés promovió un total de 2.062 actividades sociales, culturales y deportivas en 2021, tanto a nivel local como nacional e internacional, un 36% más que en el ejercicio anterior.

Según indicó este jueves El Corte Inglés, en el ámbito de cultura destacó el impulso de actividades artísticas, literarias y musicales y el apoyo a «instituciones que promueven el valor de la cultura» como el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Teatro Real, ferias como ARCO -de arte contemporáneo- o el festival ‘Flamenco On Fire’.

En cuanto al deporte, El Corte Inglés apostó por ello como «herramienta clave que contribuye al progreso de la sociedad a través de los valores que promueve», como el respeto, la educación, la superación, la inclusividad y el trabajo en equipo. Por ello, apoyó iniciativas como las carreras populares, competiciones internacionales o torneos que visibilizan distintas causas, a la vez que fomentan un estilo de vida saludable.

Destacó el patrocinio de LaLiga, la Real Federación Española de Tenis o la Copa Davis. También colabora con otros proyectos promovidos por la Fundación Real Madrid y la Fundación Atlético de Madrid.

La compañía desarrolló iniciativas vinculadas con la educación y el bienestar de niños y adolescentes. Entre las más destacadas, la donación de juguetes solidarios a Unicef o la Fundación Aladina, la campaña ‘Comparte y Recicla’ para dar una segunda vida a los juguetes usados, o la donación de juguetes a niños en situación desfavorecida.

Con respecto a la salud y el bienestar, El Corte Inglés promovió un estilo de vida saludable a través de su oferta comercial, actividades de sensibilización y de la colaboración con diversas iniciativas.

Quizás también te interese:  Aldi continúa su expansión en España con 10 aperturas en noviembre

La gestión del desperdicio alimentario continuó siendo un proyecto prioritario en las enseñas de alimentación. En el ejercicio se donaron a Banco de Alimentos y otras entidades benéficas un total de 3.406.8614 kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse y fueron repartidos entre numerosos hogares.

Asimismo, se recaudaron 1.514.024 euros en 2021 (662.754 euros en la ‘Operación Kilo’ y 851.270 euros en la ‘Gran Recogida’), también destinados a los diferentes Bancos de Alimentos a nivel nacional.