El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Olyverse presentan su primera colección de arte digital NFT

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Olyverse, plataforma de entretenimiento que realiza iniciativas para conectar a fans y estrellas en su metaverso, presentaron este miércoles su primera colección de arte digital NFT, ‘Les Vessenots en Auvers’ de Van Gogh.

Un ‘token no fungible’ (NFT) es un bien digital único y exclusivo, que no se consume con su uso, es irremplazable e insustituible. Los NFT cuentan con un certificado que garantiza su autenticidad y, en la actualidad, conforman un mercado popular en el ámbito del arte digital, aunque también se aplica a otras disciplinas.

Gracias a esta colaboración, el museo lanzará una experiencia inmersiva en donde el visitante, además de disponer de una muestra del coleccionable digital ‘Les Vessenots en Auvers’ de Van Gogh, se podrá sumergir dentro del metaverso y disfrutar del arte con una experiencia «sin precedentes».

En total se ofertarán cien NFT de la obra de Van Gogh, que estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, así como en otros mercados, como el NFT Marketplace de Telefónica.

El director gerente del Museo Thyssen, Emilio Acevedo, subrayó en rueda de prensa que «la digitalización es uno de los objetivos de este museo» y que afronta con «mucha ilusión» el proyecto. Además, añadió que este conjunto de tecnologías «enriquece muchísimo la oferta que el museo puede hacer a sus públicos y facilita también el alcance a muchos más públicos».

Por su parte, el CEO de Olyvers, Carlos Grenoir, explicó que antes, al introducir una obra en Internet, «se perdía su rastro, autor y autenticidad», mientras que en la actualidad la tecnología ‘blockchain’, estrechamente vinculada a los NFT, cambiará esto garantizando orden y seguridad para «asegurar que los autores sean reconocidos». Por todo ello afirmó que esta tecnología abre un «nuevo capítulo en Internet».

Quizás también te interese:  Santillana no adaptará los libros de Roald Dahl