Los gestores administrativos expresan su intención de acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización por Europa

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los Gestores Administrativos indicaron este miércoles su intención de acompañar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización por Europa.

Así lo señaló el presidente del Consejo General de los Colegios de gestores administrativos, Fernando Santiago, durante su comparecencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que apuntó que los gestores pretenden alcanzar dos objetivos principales.

Por un lado, la aprobación de la tarjeta única europea que permita ejercer a los gestores administrativos su profesión libremente por todo el territorio de la Unión Europea, además de procurar la homogeneización de su profesión con otras análogas existentes en Europa.

Santiago defendió ante los miembros de la Comisión de Peticiones que «los gestores administrativos reúnen en su figura lo que en otros países desarrollan cuatro o cinco profesionales de diferentes disciplinas: fiscal, laboral, jurídica, administrativa». «Nuestra profesión permite a nuestros clientes que con un solo profesional puedan llevar a cabo cualquier trámite ante las administraciones, lo que les permite ahorrar en tiempo y en recursos económicos», añadió.

Durante su visita al Parlamento Europeo, los gestores administrativos se reunieron con miembros del grupo socialista europeo (Ibán García) y del grupo popular europeo (Rosa Estarás). En estas reuniones, el presidente de los gestores administrativos trasladó la petición de realizar un estudio sobre figuras análogas a la de gestor administrativo en otros países de la Unión Europea.

Tras la exposición de la petición, tanto el grupo popular como el grupo socialista defendieron la necesidad de atenderla, mientras que la presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, manifestó su acuerdo con la necesidad de potenciar esta profesión.

Quizás también te interese:  La inversión en el sector hotelero cayó un 59% en el primer trimestre

Así, la Comisión acordó mantener abierta la petición, solicitando a la Comisión la realización de un estudio comparativo en los diferentes de la UE, tras el cual la Comisión decidirá el proceso de tramitación de la petición realizada por los gestores administrativos.

«Estamos realmente satisfechos con este respaldo que nos otorga la Comisión; es un primer paso para que se nos permita acompañar a nuestro tejido productivo en su proceso de internacionalización», aseguró Fernando Santiago. «Estoy seguro que, de esta forma, será más fácil para los negocios dar el salto a Europa, pues seremos la luz que precisan para transitar el túnel en el que se van a meter», añadió.