Bal tacha de «pura propaganda» y «puro marketing político» la propuesta de Díaz de topar los precios de algunos productos básicos

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este jueves de «pura propaganda» y «puro marketing político» la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de topar los precios de productos básicos como el pan, la leche y los huevos.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa la Cámara Baja, donde dijo a Díaz que «es legítimo ser comunista», pero le pidió que «no se esconda», sino que le animó a salir y decir «soy comunista y quiero que los precios estén regulados como en la antigua Unión Soviética, como en Cuba, como en Nicaragua, como en Venezuela».

En este sentido, recordó que tras esta propuesta el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, hizo una «rectificación inmediata» apuntando que en Europa no se puede «intervenir» el precio de algunos productos porque «la alimentación no es un mercado regulado».

Sobre las reuniones que Díaz está teniendo con algunas empresas para abordar esta propuesta, Bal aclaró que «si como resultado de esa reunión hubiera de dictarse algún acto administrado este sería nulo de pleno derecho porque no tiene competencias». «¿Qué hace Yolanda Díaz?», preguntó.

Además, en tono irónico Bal comentó que quizá no se ha enterado y ha habido una «remodelación ministerial» y resulta que Díaz «ha sido nombrada ministra de Agricultura y Alimentación», por ello está manteniendo estas reuniones. A su vez, explicó que su partido presentará una pregunta por escrito pidiendo a Planas que diga cuál es su opinión respecto a esta propuesta.

Quizás también te interese:  ¡Sorprendente portada de Forbes julio!