La Escuela Superior de Música Reina Sofía homenajea a la pianista Alicia de Larrocha

– El concierto se celebrará el próximo 14 de noviembre y es parte del programa cultural de la presidencia española del Consejo de la UE

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía regresa al Auditorio Nacional con un programa con obras de Brahms, Mozart y Bartók, bajo la dirección del maestro Péter Csaba. Además, este evento forma parte de la celebración del centenario de la pianista española Alicia de Larrocha.

El repertorio será interpretado por los jóvenes talentos de la Escuela Reina Sofía, junto con la pianista Marta Zabaleta como solista. Destaca la ‘Obertura del festival académico’, de Brahms, que transportará al público a melodías estudiantiles universitarias.

Otra de las piezas que se interpretará es el ‘Concierto para piano y orquesta núm. 23 en la mayor K 488’ de Mozart, con el piano a solo de Marta Zabaleta, antigua alumna de la Escuela Reina Sofía entre 1991 y 1993 y que fue también una de las más destacadas alumnas de Alicia de Larrocha.

El programa se completa con el ‘Concierto para Orquesta Sz 116 BB 123’ de Bartók, con sus cinco movimientos, obra compuesta en 1943 que combina elementos de música clásica occidental y música folclórica, especialmente húngara, y que fue encargada por la Fundación Koussevitzky.

Este evento forma parte del programa cultural de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y es de acceso gratuito, descargando la entrada en este enlace. Además, como actividad complementaria a la conmemoración del centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha, la Escuela Reina Sofía inaugurará el próximo 8 de noviembre en sus instalaciones una exposición que recorre su trayectoria profesional y personal.

Quizás también te interese:  La PMP reclama a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial un plan específico de formación y capacitación digital para las personas mayores

La muestra, comisariada por su hija Alicia Torra de Larrocha, dará a conocer aspectos y detalles desconocidos de la que fue una de las más grandes pianistas de la historia de España. La exposición también se podrá visitar la tarde del concierto en el Auditorio Nacional.