La Comunidad de Madrid se compromete a reforzar el papel de los enfermeros en la región

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid se comprometió este lunes con el sector de la enfermería a reforzar el papel de estos profesionales dentro de la sanidad pública madrileña.

Así se lo trasladó la consejera regional de Sanidad, Fátima Matute, a los representantes de la Asociación Nacional de Directivos de este ámbito, durante el encuentro que mantuvieron en la sede de la Consejería.

Matute les trasladó algunas propuestas, como la de impulsar su autonomía y especialización, afianzar su labor en proyectos de investigación, incrementar su capacidad en la prescripción de fármacos o trabajar por su estabilidad laboral.

En este sentido, la consejera madrileña destacó la «gran importancia» que tiene este colectivo, «el más numeroso del Servicio Madrileño de Salud, con 23.000 trabajadores». «Todos ellos demuestran cada día su enorme profesionalidad y entrega en todos los niveles asistenciales, resultando un elemento clave en el cuidado de mayores, pacientes crónicos o infantiles», aseguró.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid concede las becas de comedor a todas las familias que la han solicitado