Google y Banco Santander ayudarán a grandes empresas a simplificar su transición a la nube

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Google y Banco Santander destacaron este martes que están trabajando juntos para ayudar a otras grandes empresas de múltiples sectores a simplificar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales (‘mainframe’) a la nube. Para ello, Google Cloud ha lanzado ‘Dual Run’, un servicio novedoso basado en tecnología única desarrollada por Banco Santander.

‘Dual Run’, que será comercializado por Google, ya ha sido probado en el sector financiero, muy regulado, y Santander ha comenzado a utilizarlo para incorporar datos y cargas a Google Cloud. Santander también aprovechará el profundo conocimiento y las capacidades tecnológicas de Google en el uso de la nube y el software para acelerar su transformación digital.

En los próximos meses, Google llevará a cabo varios eventos con clientes para mostrar su servicio ‘Dual Run’ con la ayuda de desarrolladores de software e ingenieros de Santander que han participado en la creación de la tecnología del banco.

El responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, declaro que «la migración de tecnología tradicional a tecnología moderna es un reto clave para los bancos y para muchos otros sectores. Este nuevo servicio de Google Cloud, que aprovecha innovación que hemos desarrollado internamente en Santander, será fundamental para la transformación digital de muchas empresas y es reflejo del gran trabajo que han hecho nuestros equipos».

De su lado, el responsable de Infraestructura de Google Cloud, Sachin Gupta, dijo que «la modernización de la infraestructura tecnológica tradicional es un hito clave hacia el mundo de la nube para muchas empresas. La migración del ‘mainframe’ a la nube ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de protección de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación. Esta innovación revolucionaria de Santander nos ha ayudado a crear un nuevo servicio en un tiempo récord».

Quizás también te interese:  Con "Symfonisk", Ikea y Sonos trasladan el sonido a la pared

Para transformar y modernizar el ‘core’ bancario, Santander está utilizando Gravity, un software a medida que se ha desarrollado internamente y permite el procesamiento de datos de forma simultánea, de modo que el banco puede ejecutar cargas de trabajo en su mainframe y en la nube al mismo tiempo para realizar pruebas en tiempo real sin interrumpir el negocio. Una vez comprobada la estabilidad y el rendimiento, el banco puede cambiar la tecnología tradicional por la nube. El grupo espera completar esta transición en todos sus mercados y negocios principales en un plazo de dos a tres años. Google Cloud ha creado su servicio Dual Run basándose en Gravity.

La plataforma del ‘core’ bancario es la parte más crítica de la infraestructura informática de un banco y es donde se tramitan las principales operaciones financieras, como transferencias de dinero, depósitos o préstamos.