La CNMC investiga a varias empresas suministradoras de astillas de madera en España y Portugal

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas que afectarían al suministro de astillas de madera en España y Portugal.

Según informó la CNMC, junto a la autoridad portuguesa ADC, analiza el posible intercambio de información comercialmente sensible y un reparto geográfico de mercado entre empresas que son competidoras entre sí.

La CNMC llevó a cabo una inspección entre el 19 y el 21 de octubre de 2022 en colaboración con la ADC. En ella participaron funcionarios de ambas autoridades.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas se procederá a la incoación formal de expediente sancionador.

La CNMC recuerda que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Quizás también te interese:  Las empresas de servicios de inversión redujeron su beneficio un 55% hasta abril