Ametic pide para la próxima legislatura pactos de Estado de educación, industria e innovación

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La patronal tecnológica Ametic pidió este martes a los partidos que han logrado representación parlamentaria en las últimas elecciones que, al margen de la formación que lidere finalmente la formación del Gobierno, se marquen como objetivo para la próxima legislatura la consecución de pactos de Estado por la educación, la industria y la innovación.

En rueda de prensa con motivo de la presentación del Encuentro Anual de Ametic en Santander, el presidente de la patronal, Pedro Mier, afirmó que un gran acuerdo político en torno a educación, industria e innnovación es capital para la transformación digital del país, y por extensión, para el progreso económico y social.

Ametic cree que el pacto por la industria es el más fácil de sacar adelante porque ya quedó ultimado la pasada legislatura con un gran acuerdo del arco parlamentario y con el respaldo de patronales y sindicatos.

La patronal pide además un pacto de Estado por la innovación «con la empresa en el centro» y con una ley específica de innovación.

Para Ametic, hace falta además un pacto por la educación que permita tener leyes estables de enseñanza, no sujetas al cambio de color político del Gobierno, y que abarque desde la Primaria hasta la formación continua.

Ametic también pide al nuevo Gobierno la creación de una «vicepresidencia de reindustrialización e innovación», con la que se dé rango a estos temas «al primer nivel de prioridad del Gobierno, si tan importante se considera la industria y la innovación para la mejora de la productividad y la generación de riqueza del país».

50 ANIVERSARIO

Ametic celebrará a finales de agosto próximo en Santander su tradicional Encuentro de la Economía Digital. Será la 37 edición de una cita de las citas estrella del sector cada año, que en esta ocasión tendrá como asuntos de debate la Inteligencia Artificial Generativa (se presentán casos reales de aplicación en empresas), las tecnologías cuánticas, la Presidencia Española de la UE y el despliegue satelital de las comunicaciones, entre otros temas centrales.

Quizás también te interese:  Descubre las funciones clave de un técnico de reparación de computadoras: ¡Conviértete en un experto en el mantenimiento y solución de problemas!

Asistirán representantes de las principales entidades gubernamentales relacionadas con la digitalización y la industria, a expensas de la evolución de las negociaciones de formación del nuevo Gobierno para saber si acudirán ministros o no.

En esta edición del encuentro anual de Ametic en el Palacio de La Magdalena de Santander, en el marco de los cursos de verano de la UIMP, la patronal que dirige Pedro Mier presentará también un «barómetro de la economía digital».