Foment reclama por carta al Gobierno costes energéticos más favorables para la industria

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comisión de Energía de la patronal catalana Foment del Treball, Virginia Guinda, ha enviado una carta a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para transmitir la «preocupación» de su entidad por «la situación de crisis» de la industria y pedir medidas inmediatas para resolver la situación.

Foment reclama al Ejecutivo medidas efectivas para garantizar unos costes energéticos a las industrias y mantener la actividad productiva de una manera competitiva.

La Comisión de Energía de Foment del Treball, que integra los sectores productivos más importantes en consumo energético, se ha reunido de manera extraordinaria para analizar la situación de los mercados energéticos y su implicación en la actividad productiva de las empresas, en especial de los sectores electrointensivos y gasintensivos.

Según Foment, la guerra de Ucrania está teniendo unos efectos en los precios de la energía y cuestionando la seguridad de suministro a toda la Unión Europea que ha situado a la industria, especialmente la gasintensiva, en una situación de crisis que perdurará en el tiempo.

«El consumo de gas industrial se ha reducido en un 20% respecto al mismo mes del año pasado a causa de las paradas de producción de la industria afectando gravemente la viabilidad y continuidad de las empresas», señala la patronal en un comunicado.

Quizás también te interese:  Fallece Gonzalo Gil García, subgobernador del Banco de España desde 2000 hasta 2006