El futuro de la profesión farmacéutica, a debate en el 23 Congreso Nacional Farmacéutico

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Los comités científico y organizador del 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Valencia del 7 al 9 de febrero de 2024, ya han comenzado a trabajar en un programa que integrará a las diferentes áreas de conocimiento y ejercicio profesional para debatir los temas de mayor actualidad sanitaria y farmacéutica.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, señaló este miércoles que «durante tres días Valencia acogerá a ponentes de primer nivel nacional e internacional dispuestos a debatir la hoja de ruta del futuro de la profesión, en un contexto en el que se están definiendo los pilares de los futuros sistemas de salud y en los que la profesión farmacéutica será protagonista».

Para Jaime Giner, presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, supone «un orgullo que sea en Valencia, una ciudad acogedora, innovadora y con un claro compromiso por la sostenibilidad, donde se reformule el devenir de la profesión, al tiempo que representa una vuelta al origen de la farmacia, al ser el lugar donde nació el primer Colegio Profesional de Farmacéuticos del mundo».

El desarrollo profesional del farmacéutico, los nuevos modelos de asistencia sanitaria, la Salud Pública, la digitalización de la prestación o la vertiente social de la profesión serán algunos de los ejes del programa de esta cita profesional que se distribuirán en un total de 7 sesiones plenarias, 2 simposios, 27 sesiones técnicas y 2 sesiones de comunicaciones, entre otros.

El encuentro, al que ya es posible inscribirse con precios reducidos hasta el 15 de diciembre, está recibiendo ya las primeras comunicaciones científicas, cuyo plazo de envío se cerrará el próximo 15 de octubre incluido.

Quizás también te interese:  La Hora del Planeta oscurecerá mañana monumentos en más de 450 municipios españoles

Las comunicaciones se pueden presentar dentro de los once grandes ámbitos de actuación del farmacéutico: Alimentación, Laboratorio Clínico, Dermofarmacia, Distribución, Investigación y Docencia, Farmacia Hospitalaria, Industria, Farmacia Comunitaria, Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Ortopedia y Salud Pública.

En todos los casos, las comunicaciones deben describir trabajos cuya realización haya comenzado en el momento de la presentación y es imprescindible que el autor principal esté inscrito en el Congreso, asista y defienda el poster electrónico, en cuyo caso, una vez aceptado el trabajo, se beneficiará de un descuento de 50 euros en la inscripción.

En todos los casos las propuestas deben ser remitidas a través del formulario digital que se habilitará en la web del 23 Congreso Nacional Farmacéutico en el apartado de comunicaciones. El comité de evaluación reconocerá la mejor comunicación con un premio de 1.000 euros y se concederán premios de 500 euros a los mejores trabajos en cada una de las 11 categorías y uno especial al trabajo de un colegiado valenciano.

El 23 Congreso Nacional Farmacéutico tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia entre el 7 y el 9 de febrero de 2024. Este congreso representa el máximo foro de encuentro profesional que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos cada dos años y será sostenible.