Garamendi defiende «una ética» en la inteligencia artificial tras el «escándalo brutal» del falso desnudo de menores en Extremadura

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, defendió este martes la necesidad de regular «una ética» en relación con el uso de la inteligencia artificial (IA) después de que se conociera el falso desnudo de chicas menores de edad en la localidad pacense de Almendralejo, algo que calificó de «escándalo brutal».

Garamendi hizo esta reflexión durante la clausura de unas jornadas de Cepyme sobre vacantes en el mercado laboral español, donde sacó a colación el caso de varias menores cuyas caras fueron utilizadas para simular un desnudo. Las imágenes fueron posteriormente difundidas por grupos de redes sociales en el pueblo y la Policía ya investiga el caso.

«Estamos viendo el futuro que tiene pero el peligro que tiene. No hay más que ver lo que pasa en España», declaró el presidente de los empresarios españoles en referencia a la IA.

Al respecto, tachó de «escándalo brutal» la invasión de la intimidad de unas chicas menores de edad y añadió: «Yo creo que es algo que los empresarios somos los primeros que queremos que haya una ética en esa IA, porque la vamos a necesitar todos».

Quizás también te interese:  La Junta del Santander renueva a Ana Botín y ratifica a Héctor Grisi