Garamendi «respeta» el adelanto electoral y anima a votar: «Tenemos la responsabilidad de decidir el futuro que queremos»

– Defiende el campo español ante la campaña alemana que busca boicotear la fresa procedente de Huelva por la legalización de regadíos en Doñana

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aseguró este miércoles que «respeta» la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones para el próximo 23 de julio, y animó a los españoles a ir a votar porque tienen «la responsabilidad de decidir el futuro que quieren».

«El Ejecutivo tiene la facultad de convocar elecciones, pues es lo que marca la Constitución. Nosotros no jugamos en el campo electoral ni partidista porque tenemos que estar en nuestro ámbito, que es el diálogo social. Los españoles tenemos la palabra para decidir qué va a pasar a partir del 23 de julio», indicó Garamendi a los medios de comunicación tras asistir al congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En esta línea, señaló que también «respeta» los resultados de los comicios municipales y autonómicos celebrados el pasado domingo, porque «ha sido la decisión de los españoles».

Por otro lado, al ser preguntado por la campaña alemana que busca boicotear la fresa procedente de Huelva por la legalización de regadíos en Doñana, Garamendi respondió que el campo español es «espectacular» y que se considera «una persona antiboicot».

Durante su intervención en el congreso de Ceapi, el presidente de la CEOE destacó que la economía española «está yendo bien y mejor de lo que se preveía» y recordó que han mejorado su previsión del crecimiento del PIB, subiéndolo del 1,3% al 1,9%. No obstante, insistió en que eso no significa que no continúen «exigiendo las políticas adecuadas para que el mundo empresarial pueda realmente fluir».

Quizás también te interese:  Fnac y Orange firman un acuerdo para comercializar los servicios de telecomunicaciones de Simyo en sus tiendas

Asimismo, defendió que «el empleo depende de lo privado y que lo privado es lo que genera empleo, paga impuestos y hace avanzar a la sociedad».

Para terminar su intervención, el presidente de la CEOE recalcó que España «puede aportar muchísimo al mundo Iberoamericano», sobre todo con la presidencia de la Unión Europea, que empieza el próximo 1 de julio. Subrayó que «va a defender permanentemente los acuerdos de Iberoamérica con la Unión Europea» como el de Mercosur, que, con «trabas y problemas», sería «espectacular y buenísimo para las relaciones entre uno y el otro lado del charco».