CSIF pide al nuevo ministro de Sanidad que «aumente» la financiación en Atención Primaria y un pacto de Estado

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), pidió este lunes al nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, que «aumente» la financiación en Atención Primaria y le reclamó la aprobación de un pacto de Estado por una «atención de calidad». Además, le demandó que llegue a un acuerdo con las organizaciones sindicales para «concluir» la «reforma» del Estatuto Marco de la Sanidad.

Así lo reivindicó en un comunicado en el que también urgió al sucesor de Carolina Darias a que «incremente» el número de plazas de Médico Interno Residente (MIR) en las especialidades de Médico de Familia y de Pediatra.

El sindicato presidido por Miguel Borra subrayó que la «revisión» del Estatuto Marco es una «reivindicación histórica» de los trabajadores del personal de la sanidad, con «algunos puntos clave» como la reclasificación de las profesiones sanitarias, que estimó «una consecuencia de la entrada en vigor del Plan Bolonia», y la jubilación anticipada por la «penosidad y peligrosidad» de su trabajo.

A este respecto, CSIF demandó una reunión al nuevo ministro de Sanidad para trasladarle «más detalles» sobre esta petición, e «insistir» en la «necesidad» de «formalizar» también un Pacto de Estado que «sirva» para adoptar las medidas «necesarias» que «garanticen a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad».

Quizás también te interese:  Casi un millón de personas participó en la Fiesta del Cine, un 38% más que en 2022