CSIF insta a Transición Ecológica a coordinar el operativo antiincendios en toda España

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, instó este lunes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a iniciar los trabajos coordinación de operativos de lucha contra incendios en toda España.

Según el CSIF, el reciente incendio en Castellón debe de servir «de aviso» al Gobierno y las comunidades autónomas para «ampliar y adelantar los operativos teniendo en cuenta las previsiones de altas temperaturas y que las lluvias en lo que va de año han sido todavía muy débiles».

Por ello, consideró que el Ejecutivo central y los gobiernos autonómicos deben evaluar el cumplimiento del Real Decreto 15/2022 de medidas urgentes en materia de incendios forestales para prever los planes de extinción, los recursos de las diferentes administraciones y la coordinación de operativos, puesto que «los incendios no entienden de fronteras».

Además, reclamó que se agilice la tramitación del Estatuto Básico de Bomberos Forestales y la Ley básica de agentes forestales y medioambientales, actualmente en el Congreso de los Diputados, con el fin de que estén en vigor antes del verano.

Quizás también te interese:  Cepsa apuesta por la experiencia de usuario como uno de los ejes de su transformación digital