CaixaBank participa en un consorcio para definir las bases del ecosistema europeo de ciberseguridad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

CaixaBank informó este lunes de que participado en el consorcio ‘Concordia’ junto a otras 59 entidades de 21 países de toda Europa, una organización cuyo objetivo ha sido definir las bases del ecosistema europeo de ciberseguridad.

El proyecto, enmarcado en el programa ‘Horizonte 2020’ que arrancó en enero de 2019 y ha finalizado este año, se ha centrado en la definición de una hoja de ruta de ciberseguridad para mejorar la coordinación y comunicación entre organismos, empresas y Estados de Europa en esta materia.

Dentro del consorcio, CaixaBank ha participado con la empresa Atos en el desarrollo de una herramienta para que compartir datos relacionados con la ciberseguridad y el fraude financiero (como casos de phishing, cuentas bancarias, tarjetas…) sea «más flexible y seguro».

El propósito de este caso de uso es fomentar el intercambio seguro de información para facilitar la coordinación entre los diferentes organismos y empresas europeas. La entidad ha ayudado a configurar esta herramienta para poder, por ejemplo, definir con mucho detalle qué información es necesaria anonimizar y grupos concretos con quién compartirla.

CaixaBank ha sido el único banco español integrante de este proyecto insignia de la Comisión Europea, que ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros y en el que han estado representados múltiples sectores. El proyecto abarca diferentes ámbitos, como la investigación e innovación, educación y habilidades, economía, inversiones, asuntos legales y políticos, normalización, certificación y construcción del ecosistema europeo de la ciberseguridad.

Quizás también te interese:  ING lanza una campaña de donaciones para Marruecos a través de Unicef y habilita las transferencias gratis al país