Ariza (Zaragoza) suspende un espectáculo cómico taurino con personas con enanismo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Ariza (Zaragoza) acordó este miércoles la suspensión de un espectáculo taurino donde participaban personas con acondroplasia (el tipo más común de enanismo) previsto para el día 16 de septiembre en dicha localidad.

Así se recoge en el acuerdo adoptado por el Pleno del consistorio, que convocó una sesión extraordinaria para decidir sobre la celebración de esta actividad, tras las críticas recibidas por parte de la Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Aragón) y del Comité de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi) de Aragón.

Según el documento al que tuvo acceso Servimedia, el espectáculo ‘Diversiones en el ruedo’ sería contrario a la disposición adicional decimotercera de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Este punto, introducido de forma reciente en la legislación sobre discapacidad, prohíbe de forma expresa «los espectáculos o actividades recreativas en que se use a personas con discapacidad, o esta circunstancia, para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana».

Quizás también te interese:  Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023