Teatro Circo Price inaugura la temporada 2023-2024 manteniendo «su apuesta por la diversidad»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Teatro Circo Price inauguró la temporada 2023-2024 «manteniendo su apuesta por la diversidad», de la mano de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera. De septiembre a junio, el público podrá disfrutar «del mejor circo y otras disciplinas, con una amplia y variada programación».

El teatro informó este miércoles de que a partir de mañana, jueves, y hasta el próximo 6 de noviembre, el Teatro Circo Price arranca su temporada de otoño, que ofrece más de una decena de propuestas con diferentes formatos y estilos, utilizando el lenguaje del circo como medio «para contar historias».

Hasta el 17 de septiembre, el espectáculo encargado de abrir las puertas del Teatro Circo Price será, ‘Hoy no es un día cualquiera’, montaje en el que participan jóvenes artistas de las diferentes escuelas de circo de todo el mundo; desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, vuelve el Festival Iberoamericano de Circo (Firco); del 6 al 15 de octubre, presentan ‘Picasso (rey, monstruo y payaso)’, y los días 21 y 22 de octubre se estrena ‘Mahmud (y no solo Mahmud)’, que lleva a escena el libro ‘Partir’ para contar de Mahmud Traoré y Bruno Le Dantec.

El programa sigue el 24 de octubre, con ‘Futuro Pasado’, de Sweet Chilli Circus Company; el 25 de octubre, ‘Boira’, de la Compañía Voël, una propuesta poética y onírica; los días 27 y 28 de octubre, ‘Vetus Venustas’, y, por último, los días 5 y 6 de noviembre, ‘Supersonrisas, la gala de Saniclown’, de la Asociación Nacional de Payasos de Hospital sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública Nacional.

CIRCO PRICE EN NAVIDAD

Con motivo de la llegada de la Navidad, el Teatro Circo Price acoge, del 24 de noviembre al 7 de enero, su clásico montaje navideño que este 2023-2024 lleva por nombre ‘La casa del árbol’. Se trata de un espectáculo familiar dirigido por Emiliano Sánchez-Alessi con los números de circo como protagonistas.

La acción se sitúa en un árbol mágico y gigante, en un bosque imaginario al que vendrán invitados desde todos los rincones del planeta para narrar a grandes y pequeños cómo son sus costumbres esta época del año.