Aspaym Asturias refuerza su servicio de rehabilitación para personas con lesión medular y otras discapacidades

– Gracias a una donación de Fundación Mutua Madrileña

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Aspaym (Asociaciones de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) Asturias reforzará su servicio de rehabilitación gracias a 15.800 euros donados por Fundación Mutua Madrileña, procedentes de sus conciertos benéficos.

Gracias a esta ayuda, «Aspaym Asturias continuará invirtiendo en su equipo humano y técnico para mejorar la rehabilitación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas», explicó Eduardo Llano, presidente de la entidad.

La Fundación ha donado a Aspaym 15.800 euros, que se destinarán a proporcionar alrededor de 800 sesiones de fisioterapia para personas con discapacidad física crónica que, una vez finalizado su periodo de rehabilitación en el servicio público de salud, no disponen de una prestación sanitaria. Esto les ocasiona empeoramientos y deterioros progresivos, por lo que requieren dichas sesiones continuadas.

La rehabilitación es una de las principales líneas de trabajo y seña de identidad de Aspaym Asturias, cuyas asociaciones trabajan de forma multidisciplinar entre fisioterapeutas, logopedas, entrenadores personales y una psicóloga con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Con estos tratamientos y su seguimiento, se frena o se retrasa la evolución de diversas patologías crónicas. Las rehabilitaciones son personalizadas, ya que una misma patología no se comporta de la misma manera en una persona que en otra.

«Gracias a Fundación Mutua Madrileña, fortaleceremos nuestros servicios basados en una alta especialización y un cálido trato humano», declaró Llano.

Quizás también te interese:  Bolaños critica el "cinismo" del PP y asegura que los derechos de las mujeres están "a salvo" mientras esté el PSOE en el Gobierno