Fundación Randstad y Fundación Juan Ramón Guillén forman en el sector olivarero a vecinos del municipio de La Rinconada

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Fundación Randstad y la Fundación Ramón Guillén, con la colaboración del Ayuntamiento de la Rinconada (Sevilla), iniciaron el programa Solidarios Coosur, con el que 25 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión de este municipio de la provincia de Sevilla se han especializado profesionalmente en el sector olivarero gracias al programa Solidarios Coosur.

Se impartieron tres formaciones con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos en situación vulnerable y profesionalizar el empleo del ámbito olivarero: `Olivicultura ecológica´, `Pasos para transformar el olivar convencional en ecológico´y `Plagas y enfermedades en el olivar ecológico´.

Los cursos, desarrollados de forma presencial e impartidos en las instalaciones de la Hacienda Santa Cruz de San José de La Rinconada, cedidas por el Consistorio de la localidad, posibilitan que los participantes se acerquen laboralmente al sector del olivar, además de incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo en el entorno rural.

Estos cursos son los primeros de todas las acciones previstas en el marco del programa Solidarios Coosur 2023, que este año contempla además dos nuevas sesiones formativas: La cata y el AOVE ecológico y Maestro de almazara y cata de AOVE.

El programa Solidarios Coosur celebró su primera edición en 2014 y desde entonces han participado en las diferentes iniciativas un total de 857 personas en exclusión social y discapacidad.

Quizás también te interese:  FOAL forma a sus profesionales para buscar oportunidades de empleo para personas ciegas