Vox achaca la dimisión de su consejera en Extremadura a una «incompatibilidad» del cargo con su «vida personal»

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, explicó este viernes que la dimisión de la consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural del Gobierno de Extremadura, Camino Limia, se debe a «incompatibilidad del cargo con su vida personal, nada más».

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde la Puerta de los Leones, después de que ayer la Junta de Extremadura anunciara el cese «a petición propia» de Limia, quien decidió no continuar en el ejercicio de sus funciones «por motivos personales», una decisión «ya abordada por la consejera con su partido, que estaba al tanto de esta circunstancia».

En este sentido, Millán apuntó que, «en cualquier caso», lo «importante» es que Extremadura tenga un gobierno «estable» y que se atiendan «las gravísimas y urgentes necesidades de esa región después de años de socialismo». «Esa es nuestra responsabilidad, en eso es en lo que estamos».

Preguntada sobre cómo son las relaciones entre PP y Vox en el Gobierno de esta comunidad y si hay discrepancias, Millán respondió que «no» las hay y añadió que en Extremadura «hay un gobierno estable» y que Vox está «cumpliendo con la responsabilidad de cumplir con el mandato de todos los extremeños». «En eso estamos», agregó.

Sobre el sustituto, que será el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ignacio Higuero de Juan, Millán se limitó a confirmar será «el relevo natural». En concreto, explicó que el sustituto «es una persona que ya ostentaba una Secretaría General, que ya estaba en la estructura del Gobierno y es el relevo natural».

Quizás también te interese:  Descubre los mejores servicios de asesorías y gestorías en Burriana: ¡todo lo que necesitas saber!