Abascal da comienzo a la última semana de campaña en Ceuta, donde es ‘persona non grata’

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, dará comienzo este lunes a la última semana de campaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo con un mitin en Ceuta, lugar en el que desde hace casi dos años es declarado ‘persona non grata’ por llamar «promarroquí» a parte de la ciudad autónoma.

En concreto, el acto de campaña de Abascal tendrá lugar a las 20.00 horas desde el Ulises Hotel Ceuta. Esta ciudad autónoma fue muy importante para este partido en 2019, ya que Vox ganó las elecciones generales del 10 de noviembre logrando el 35,29% de los votos, un porcentaje tres veces superior al 15,2% que consiguió en el conjunto de toda España.

Sin embargo, el PP optó por gobernar junto al PSOE. Además, unos meses después dos de los seis diputados optaron por abandonar el partido, aunque no renunciaron a sus actas, por comentarios racistas que se vertían en WhatsApp y el senador de Ceuta Juan Ros dejó su acta tras ser investigado por violencia machista.

Ante esta situación, este año Vox tiene esperanzas de conseguir unos buenos resultados en Ceuta con Juan Sergio Redondo como candidato a la Presidencia de esta región. Por el momento, las encuestas apuntan a que el partido de Santiago Abascal obtendrá seis escaños, el mismo número que consiguió en 2019 y tendrá que pactar con el PP si quiere gobernar.

Quizás también te interese:  Asesorías y Gestorías en Santa Cruz de Tenerife: Soluciones de Experiencia para tu Negocio