Álvarez (UGT) avisa a Puigdemont de que «si alguien quiere representar a un pueblo» debe centrarse en sus «necesidades»

– Sostiene que la amnistía no es que el Estado «pide perdón», sino que «perdona» a quien la pide

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró este miércoles, al ser preguntado por las condiciones planteadas por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont para apoyar una investidura de Pedro Sánchez, que «si alguien quiere representar a un pueblo» debe tener más presente sus «necesidades».

Álvarez se expresó de este modo al ser preguntado en un encuentro informativo por su valoración sobre las propuestas de Puigdemont que, entre otras cuestiones, incluyen una ley de amnistía para los implicados en el ‘procés’.

En este sentido, mostró su deseo de que las fuerzas políticas se centren en cuestiones de carácter social y comentó que los catalanes están más preocupados por asuntos como sus empleos, pensiones o lo «complejo» que resulta en ciudades como Barcelona acceder a una vivienda.

Sobre la polémica con la amnistía, Álvarez dijo que «hay que decir a las cosas por su nombre», ya que pedir la amnistía no «quiere decir que el Estado pide perdón», sino que «el Estado perdona» a quien la solicita.

Además, abogó por que se pueda llevar a cabo una investidura en el «período más corto de tiempo posible», aunque aclaró que las cuestiones que se pacten deben situarse dentro del «marco de la Constitución».

Si no se alcanza un acuerdo y se repiten elecciones, el secretario general de UGT no descartó que pueda producirse una mayor incertidumbre económica. «Mantener esta situación durante mucho tiempo puede generar incertidumbre, sin ninguna duda. Pero esta es la democracia. Si no hay acuerdo de mayorías en el Parlamento se irá a una repetición de elecciones y, si las hay, pues tardaremos mucho tiempo en tener un gobierno con plenas facultades constitucionales», aseveró.

Quizás también te interese:  Mapfre ofrece a las empresas un nuevo fondo de ahorro de jubilación para sus empleados