Vodafone, Cardinality.io y Google Cloud crean una plataforma de red ‘cloud’ paneuropea

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Vodafone se ha unido con Cardinality.io y Google Cloud para la creación de una plataforma paneuropea de red nativa en la ‘nube’, que ofrecerá a los clientes de la ‘teleco’ una experiencia móvil más rápida y fiable en toda Europa.

La plataforma se está desarrollando en 11 países europeos en los que está presente la operadora británica, y transformará la forma en que Vodafone planifica, construye y gestiona su red en los próximos cinco años.

Las operadoras de Vodafone podrán obtener miles de millones de datos vitales sobre el rendimiento de la red a partir de un conjunto de datos seguros en la nube, utilizando la nueva plataforma. Sustituirá a las más de 100 aplicaciones de rendimiento de red que se utilizan en la actualidad, proporcionando una única fuente de datos en la nube que pueden ser optimizados y analizados mediante inteligencia artificial (IA).

Vodafone utilizará los datos para supervisar, gestionar y mejorar toda su red móvil paneuropea, incluida la Infraestructura Nacional Crítica (CNI) de Reino Unido. La plataforma permitirá a Vodafone centrar la inversión en 5G con precisión en las zonas donde la demanda es mayor, como las ciudades, los corredores de transporte, los puertos, los centros industriales y en áreas especializadas como las redes móviles privadas, así como en las zonas rurales con cobertura irregular.

Bajo la denominación de Vodafone Unified Performance Management (UPM), la plataforma combina el portfolio de análisis inteligente líder de Google Cloud y las herramientas de ML/AI con la experiencia de la plataforma de análisis de datos Cardinality.io en el sector de las telecomunicaciones y la galardonada plataforma de análisis nativa en la nube de DataOps, para ofrecer la solución en la mejor arquitectura de nube híbrida. Todos los datos se almacenan en el centro de datos de Vodafone en servidores en Europa y se protegerán con las herramientas de seguridad y privacidad más avanzadas, como el cifrado, la anonimización, la seudonimización y la agregación, y sólo podrán acceder a ellos usuarios autorizados.

Quizás también te interese:  El Ibex baja un 0,37% y mantiene los 9.300 puntos