La cobertura de fibra de Bluevía supera los 3.500 municipios de la España despoblada

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Bluevía, el operador de red de fibra propiedad de Telefónica y del consorcio de Credit Agricole y Vauban, ha superado los 3.500 municipios de toda España con cobertura.

Este despliegue supone ofrecer fibra en un total de 48 provincias, que cuentan así con el acceso de banda ancha ultrarrápida de fibra, una tecnología con menor impacto medioambiental que el cobre.

Bluevía está ya presente en más de cuatro millones de unidades inmobiliarias, lo que supone avanzar según lo previsto cuando inició su actividad y haber cumplido más del 80% de su objetivo de superar los cinco millones de unidades inmobiliarias de FTTH en 2024 con inversión privada y mecanismos de colaboración público-privada.

El propósito de Bluevía es extender la digitalización a todos los rincones de España. Hoy su red llega tanto a municipios de menos de 1.000 habitantes como Alquézar (Huesca) o Génave (Jaén), como a otros de mayor tamaño (alrededor de 20.000 habitantes) como Requena (Valencia) o Calatayud (Zaragoza).

Quizás también te interese:  Gortázar (CaixaBank) pide poder medir el impacto de la actividad para que haya "un buen control" por los reguladores