Google bloquea ocho millones de anuncios vinculados con la guerra en Ucrania

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Google reveló este miércoles que ha bloqueado más de ocho millones de anuncios relacionados con la guerra en Ucrania y ha eliminado los anuncios de más de 60 webs de medios de comunicación financiados por el estado ruso.

Según informó Google, al inicio del conflicto estableció un «evento sensible» en relación con la guerra, prohibiendo que los anuncios se beneficien de la situación o la exploten.

Esto se suma a sus políticas que prohíben que los contenidos que incitan a la violencia o niegan la ocurrencia de eventos trágicos se publiquen como anuncios o se moneticen utilizando sus servicios.

También ha tomado otras medidas para interrumpir la mayoría de sus actividades comerciales en Rusia, incluyendo la interrupción de los anuncios que se muestran en Rusia.

También los anuncios de los anunciantes con sede en Rusia, y ha interrumpido la monetización de los medios de comunicación financiados por el Estado ruso en sus plataformas.

En virtud de su política sobre los anuncios, en 2021 Google eliminó más de 3.400 millones, restringió más de 5.700 millones y suspendió más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes.

Google detectó un aumento de la actividad fraudulenta durante la pandemia. En 2021, los anunciantes fraudulentos operaron con más sofisticación y a mayor escala, utilizando una variedad de tácticas para evadir su control.

Esto incluyó la creación de miles de cuentas simultáneamente y el uso de técnicas como el encubrimiento y la manipulación del texto para mostrar a sus revisores y sistemas un contenido publicitario diferente al que mostrarían a un usuario, lo que hace que ese contenido sea más difícil de detectar y aplicar.

Por ello, Google verifica activamente a los anunciantes en más de 180 países. Y si un anunciante no completa su programa de verificación cuando se le pide, la cuenta se suspende automáticamente.