Una campaña de Down España anima a contratar a estas personas de cara al día de los Trabajadores

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Down España lanza una campaña para fomentar el empleo con apoyo e impulsar así la contratación de personas con síndrome de Down, de cara al Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra el 1 de mayo.

La iniciativa incluye un vídeo con casos de éxito de inclusión laboral, con testimonios de las personas que han encontrado trabajo y de la preparadora laboral de Fundación Aprocor, Elena Gallardo.

La campaña se dirige de forma especial a las empresas , a las que anima a contratar a estas personas. En este sentido, subraya la labor de Down España por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down, para lo que ofrece información especializada, formación individualizada a los futuros trabajadores, mediación, asesoramiento y apoyo durante todo el proceso.

«¿Quieres un empleo para todos, un empleo que reconozca el valor de la diferencia, y en el que la inclusión sea el valor añadido de las empresas?», pregunta al sector privado. «¿Quieres un nuevo tejido empresarial, que abrace la diversidad y en el que todos contribuyamos?», insiste Down España.

Quizás también te interese:  El Instituto Español de Resiliencia clausura el programa de intervención ante la fatiga pandémica de los sanitarios y presenta el libro 'Supérate. La Resiliencia se aprende'