La Conferencia de Religiosos dona 30.000 euros a Cáritas para las víctimas del terremoto de Marruecos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Conferencia Española de Religiosos (Confer) anunció este martes que donará 30.000 euros a Cáritas para ayudar a la población damnificada por el reciente terremoto en Marruecos.

Así lo decidió en el seno de una reunión del Comité del Fondo de Solidaridad de la Confer celebrada este lunes.

El donativo buscará «paliar, en la medida de lo posible, las desgracias que asolan al pueblo de Marruecos tras el terremoto ocurrido», según remarcó la conferencia que aglutina a los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España.

Asimismo, la Confer expresó «su pesar y preocupación ante el momento extremadamente difícil que viven los afectados por este terremoto ocurrido el pasado 8 de septiembre y que ha sido el de mayor intensidad en la historia de Marruecos».

«No hay palabras que puedan aliviar el dolor y la pérdida ante este desastre. Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la comunidad marroquí, especialmente en la región de Al Haouz, que ha sufrido pérdidas de vidas y daños materiales devastadores ante los que nos sentimos abrumados», zanjaron los religiosos.

Quizás también te interese:  Telefónica se alía con WA4Steam para impulsar 'startups' lideradas por mujeres