Samsung lanza una plataforma de videojuegos en ‘streaming’ para el televisor

Samsung anunció este lunes el lanzamiento de una plataforma de videojuegos en ‘streaming’ para el televisor. El gigante asiático se ha aliado para este proyecto con Nvidia, Google Stadia y Utomik, y espera sumar nuevas compañías, que podrán incorporar sus bibliotecas de juegos a la plataforma.

El fabricante surcoreano presentó los detalles de ‘Samsung Gaming Hub’ en la feria CES 2022 de Las Vegas, que estará disponible este año en casi todos los modelos de Samsung Smart TV 2022.

“Nuestros televisores inteligentes Samsung Smart TV son el mejor espacio de entretenimiento para todas las edades, aficiones y preferencias de visualización”, señala Won-Jin Lee, presidente corporativo de Samsung Electronics.

“Sabemos que entre nuestros clientes continúa creciendo la afición por los videojuegos y hemos cerrado la brecha entre nuestro liderazgo en televisores inteligentes Smart TV y el software de juegos avanzado, para crear una plataforma donde disfrutar de todos nuestros juegos favoritos de manera fácil y rápida”.

A partir de su lanzamiento este año, se podrá acceder a ‘Samsung Gaming Hub’ desde el nuevo Smart Hub 2022, a través del menú de navegación principal en las categorías de Juego, Audiovisual y Lifestyle. Al seleccionar la opción de Juego, los usuarios tendrán acceso directo a la pantalla de inicio de ‘Samsung Gaming Hub’.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  Tips para elegir el smartphone adecuado