Lanzadera, la aceleradora de ‘startups’ de Juan Roig, incorpora empresas de metaverso, ‘blockchain’ e inteligencia artificial

Lanzadera, la aceleradora de ‘startups’ impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado los proyectos para su primera convocatoria del 2022, entre los que figuran empresas de ámbitos como el metaverso, el ‘blockchain’ y la inteligencia artificial.

Entre las ‘startups’ incorporadas a esta ronda hay de salud, sostenibilidad, moda, industria, educación y diseño. “La innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo, impulsada por una digitalización que también se ha acelerado. Así se refleja en las empresas que hemos seleccionado, las cuales destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones”, señaló este lunes en un comunicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Desde su fundación en 2013, la aceleradora ha impulsado cerca de 900 ‘startups’ y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos.

En función de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

Cada ‘startup’ es impulsada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial; y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto. Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera.

En la última ronda de selección, Lanzadera ha apostado, entre otras firmas,por Adntro Genetics, una plataforma que realiza test de ADN y permite mejorar el bienestar de sus clientes a través de consejos sobre alimentación, entrenamiento o prevención.

Quizás también te interese:  Cómo la IA conseguiría matar a los modelos de noticias tradicionales

También ha confiado en Aitister, que ofrece un software de creación de texturas naturales exclusivas y de alta calidad para arquitectos, interioristas y diseñadores, generadas de manera ilimitada con inteligencia artificial.

Otra ‘startup’ seleccionada es Atrace+, una herramienta multisector que permite al usuario trazar sus procesos de manera activa con ‘blockchain’ y generar una nueva forma más inteligente de gestionar su trazabilidad.

PEDIDOS EN EVENTOS

Otras empresas que han accedido al primer anuncio de 2022 de financiación de Lanzadera son (Baïa se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos alimentos y suplementos nutricionales que aportan un beneficio concreto para la salud); Cubretartas (ha desarrollado un producto que permite soplar las velas de manera higiénica y segura), Gopick (plataforma para la gestión de pedidos en eventos y recintos de ocio. Permite al usuario pedir y pagar desde el móvil y al restaurador gestionar los pedidos de forma eficiente.
Lanzadera también ha seleccionado a The Predictive Company (ofrece una solución SaaS para la optimización energética y el mantenimiento predictivo, basada en inteligencia artificial), Uttopion (una plataforma de metaverso que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales con una temática común, Musichood para la música y Sportsvilla, para el deporte) y Vidext, un estudio de producción audiovisual 100% ‘online’. Genera contenido escalable en video y audio con avatares.

(SERVIMEDIA)