El éxito de los eventos como escaparate para las marcas

Innovar en marketing no siempre es sencillo y, de hecho, cada vez necesita de más ingenio y participación para que una acción sea visible en redes sociales y se viralice.

Las tendencias del marketing para este 2022 parece que traerán consigo la celebración de eventos que sirvan de escaparate para las marcas mientras perfiles de redes sociales relevantes participan y se divierten en ellos.

Es el caso del último que se celebró el pasado día 9 en las instalaciones de Pádel Bularas en Pozuelo de Alarcón donde, Miguelnon como gran impulsor del evento, movilizó a su público y al de 15 influencers venidos de todas las partes de la geografía española (Marcosalberca, Guanyar, Jorgeramonweb, Delantero09, Supergeografía, Ennidaniel…) y que participaron en el torneo.

De hecho, los presentes disfrutaron de la comida de TGB y la kombucha de MIWI, los cuales estuvieron presentes patrocinando el evento junto a MINISO, la tienda de productos de calidad y diseño que premió a todos los participantes cambiando los puntos conseguidos por regalos. Esto sirve de ejemplo para ver que, cualquier marca, puede participar desde su propia estructura y sector, mostrando lo que tiene, sabe hacer u ofrece.

Esta acción deportiva supuso para las marcas que participaron en el evento un escaparate para más de 25 millones de seguidores que sumaban entre los perfiles de redes sociales de los influencers, cifras que difícilmente hoy en día se consiguen de otra manera.

De hecho, las posibilidades de un evento en vivo ofrecen la posiblidad, como fue el caso, de retransmitir por plataformas como Twitch, lo que amplía aún más el público objetivo al que llegar.

Quizás también te interese:  10 Estrategias Clave de Gestión del Talento en la Era Digital para Atraer Profesionales Altamente Productivos

«Las marcas buscan impactos publicitarios, pero también que el usuario las vea como creadoras o potenciadoras de ocio o conciencia social. Las participantes de eventos de interés, deportivos, ecológicos van a ser, sin duda, un gran escaparate durante este 2022 por la velocidad e interés que crean en redes y el seguimiento que consiguen. Actualmente es una de las fórmulas que mejor resultado ofrece si se compara la inversión y el retorno”.