Más de 80 mujeres víctimas de violencia de género se incorporan al mundo laboral gracias a Fundación Iberdrola

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Más de 80 mujeres víctimas de violencia de género han encontrado empleo gracias al proyecto ‘Iluminando el empleo’, una iniciativa de Fundación Iberdrola y Fundación Integra.

Según informó Iberdrola, a través de este proyecto se ha conseguido mejorar el acceso a oportunidades laborales, favorecer la confianza y la autoestima del 70% de las mujeres participantes en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

‘Iluminando el empleo’ cuenta con la implicación de voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra, que han impartido talleres para permitir a este grupo de mujeres identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades socio-laborales. Factores imprescindibles para ayudarles a recuperar las riendas de sus vidas y su independencia.

Ante los buenos resultados obtenidos, ambas fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la segunda edición del proyecto que se llevará a cabo en 2023. «Seguiremos apoyando el desarrollo integral y la canalización hacia el empleo, claves en la lucha contra la violencia de género», destacó Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.

Quizás también te interese:  Fallece Gonzalo Gil García, subgobernador del Banco de España desde 2000 hasta 2006