Acciona amplía su colaboración Amazon y le proporcionará 192 MW energía limpia adicionales

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Acciona y Amazon anunciaron este lunes la ampliación de sus acuerdos de compraventa de energía (PPA), que pasan de los 641 megavatios (MW) actuales a 833 MW, por lo que la compañía aportará 192 MW adicionales.

Según la energética, este acuerdo ayudará a la multinacional a cumplir su objetivo de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable en 2025 y alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2040.

Acciona subrayó que también está ampliando su uso de Amazon Web Services (AWS) para acelerar su proceso de transformación digital. En este sentido, se ha completado la migración de sus tareas de planificación de recursos y otras aplicaciones empresariales esenciales a la nube de AWS para aumentar la disponibilidad de los datos y mejorar la seguridad.

Acciona y AWS también están innovando para mejorar el acceso a los datos y la eficiencia operativa. Por ejemplo, Acciona Energía está desarrollando sus nuevas soluciones de comercialización de negocio a negocio (B2B) en AWS para aumentar la agilidad y el rendimiento y mejorar la experiencia del cliente.

El consejero delegado de Acciona Energía en América del Norte, Joaquín Castillo, señaló que están «muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Amazon y ayudarles a mantenerse en la senda de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025».

«Ambas compañías son firmantes de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar juntos cero carbono neto en 2040. Por lo tanto, dados nuestro legado y objetivos compartidos, creemos que somos buenos socios para acelerar la transición energética», indicó.

Por su parte, el director general de AWS en España y Portugal, Miguel Álava, indicó que «al ampliar nuestra colaboración con ACCIONA, estamos avanzando en la adopción de energías limpias y acelerando nuestra transición energética».

Quizás también te interese:  CEOE contempla "un escenario de desaceleración económica tras el verano

«Acciona está aprovechando la fiabilidad, la escalabilidad y las infraestructuras de TIC a un coste eficaz proporcionadas por AWS para mejorar la eficiencia operativa, desbloquear conocimientos basados en datos y acelerar el ritmo de innovación, mientras ayuda a Amazon a mantenerse en la senda de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025 y lograr cero emisiones netas de carbono para 2040», añadió.