El sector ‘tech’ liderará la oferta de empleo en 2022

El sector tecnológico está dinamizando el mercado de trabajo y será uno de los principales motores de generación de empleo en 2022, según ponen de manifiesto varios informes de entidades especializadas en la materia.

Para Manpower, el sector crecerá a un ritmo de más del 50% durante el primer trimestre de 2022. Por su parte, el último análisis ‘Empleo en auge’ de LinkedIn pone de manifiesto que las profesiones tecnológicas han aumentado un 38% en los últimos meses y se han convertido en la mejor opción para asegurarse un puesto en el mercado laboral.

En el caso de Barcelona, Microsoft anunció el pasado septiembre la contratación de 30 ingenieros de Software y Científicos de Datos; PepsiCo, se suma también a la innovación digital para acelerar la transformación de la compañía y empleará a cerca de 400 personas hasta 2024, una cifra que se suma a los más de 250 profesionales que contratará la empresa tecnológica The Knot Worldwide a lo largo de 2022 con el fin de reforzar la actividad de su sede internacional en Barcelona, según ha anunciado recientemente.

Respecto a Madrid, la compañía Glovo incorporará a más de 100 profesionales que se encargaran de diseñar y desarrollar mejoras en la aplicación para su nuevo hub; Cabify ofrece también trabajo a 200 perfiles tecnológicos, principalmente en Madrid; y Livall, la startup que diseña, fabrica y distribuye cascos inteligentes para resolver los problemas de la movilidad, ha señalado su apuesta por la capital española con una oferta de 20 puestos de trabajo en perfiles tecnológicos y comerciales.

En línea con este auge de contrataciones en los perfiles ‘tech’, el informe de LinkedIn resalta que los perfiles más solicitados y que presentan una mayor oferta de puestos de trabajo serán los de especialistas en inteligencia artificial, científicos de datos, especialistas en Customer Success e ingenieros en Full Stack.

Quizás también te interese:  Formas que los delincuentes usan la técnica social para escribirnos

Según Randstad Technologies, los profesionales más demandados en 2022 serán los expertos en ‘big data’ y ‘data scientist’, capaces de analizar y generar información de valor a partir de grandes bases de datos.

Por primera vez desde que ha iniciado la pandemia, las previsiones de contrataciones son positivas, con un empleo neto medio previsto del +33% tras el impulso del trimestre anterior, además de que ocho de cada diez directivos prevé mantener (38,5%) o ampliar (43,7%) sus equipos en este año.

(SERVIMEDIA)