La OMS advierte de «un repunte del cólera» en el mundo, con un 25% más de países afectados en 2022 y el doble de casos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El mundo vive un repunte del cólera, con un aumento del 25% en el número de países que notificaron infecciones confirmadas y el doble de casos en 2022. Ese año hubo 44 estados que informaron sobre casos de cólera frente a los 35 de 2021.

Así lo ponen de manifiesto las estadísticas completas sobre el cólera de 2022 que publica este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según este informe, el año pasado los casos confirmados fueron más del doble que los reportados en 2021, y «no solo hubo más brotes, sino que además fueron mayores».

Un total de siete países (Afganistán, Camerún, República Democrática del Congo, Malawi, Nigeria, Somalia y República Árabe Siria) se enfrentaron a brotes de más de 10.000 casos confirmados.

De acuerdo con los expertos, cuanto mayor es un brote, «más difícil resulta controlarlo».

Por otra parte, las estadísticas de la OMS para 2023 sugieren que esta tendencia «continúa». En la actualidad, 24 países informan de brotes activos, y algunos se encuentran en medio de crisis agudas.

Quizás también te interese:  El Servicio Andaluz de Teleasistencia registró 86.184 llamadas para prevenir los efectos de las altas temperaturas hasta el 27 de agosto