La Guardia Civil crea un nuevo grupo técnico de buceo para intervenciones en cuevas y aguas profundas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil presentó este martes en el puerto de Mazarrón (Murcia) un nuevo grupo técnico de buceo de alta especialización dentro de la Unidad de Actividades Subacuáticas del Cuerpo.

El nuevo equipo, bautizado como Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas (Grutas), se especializará en buceo técnico de gran complejidad, para actuaciones en aguas con mayor profundidad y en espacios confinados como cuevas o cavidades recónditas.

La creación de este grupo permitirá afrontar cualquier contingencia que se plantee en el medio acuático, con capacidades técnicas avanzadas que permiten a los agentes del GEAS realizar inmersiones en aguas de hasta 80 metros de profundidad.

AUGE DE LA PRÁCTICA

El Instituto Armado subrayó que el auge del buceo recreativo y el avance de la tecnología ligada al buceo profesional han incidido directamente en la seguridad de la ciudadanía que lo practica.

Ello ha creado la necesidad de disponer de especialistas en este tipo de buceo técnico dentro de los propios especialistas de la Unidad de Actividades Subacuáticas. Por este motivo, nace este nuevo grupo, con cualificación y formación continua ligada al buceo recreativo para ofrecer un mejor servicio.

Actualmente, la Guardia Civil cuenta con la equipación más avanzada posible para hacer frente los retos submarinos, desde recicladores o ‘rebreathers’, vehículos submarinos operados remotamente, y hasta cámara hiperbárica transportada en un camión.

Quizás también te interese:  Bolaños desea que, como hace año y medio con Casado al frente, el PP vote en contra de la moción de censura