El PSOE no descarta nuevas medidas sobre los precios pero exige a UP que sean «viables»

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que el Gobierno adoptará en todo momento «las medidas que la situación vaya aconsejando» ante el precio de los alimentos y las hipotecas, pero puntualizó sobre las propuestas de Unidas Podemos de poner un tope a ambos que «tienen que ser viables».

Montero se expresó de esta manera antes de un encuentro con universitarios y jóvenes profesionales con discapacidad en la sede de Fundación ONCE en Madrid, cuando se le preguntó por el repunte de la inflación general y subyacente en febrero que se dio a conocer ayer.

Preguntada por las propuestas de Unidas Podemos de fijar un tope a las hipotecas y los alimentos, la ministra garantizó que «el conjunto del Gobierno monitoriza todas las medidas que se han puesto en marcha y la propia evolución de la inflación», y reiteró que el Ejecutivo contaba con «un pequeño pico» previo a «la certeza de que esa cifra irá bajando».

Montero prometió que el Gobierno «va a seguir vigilando que el precio de las hipotecas y los alimentos estén en entornos que no hagan un quebranto en las economías domésticas», y que, con ese objetivo, «adoptaremos las medidas que la situación vaya aconsejando». «Seguiremos monitorizando y adoptando medidas», aseguró.

Respecto a las de su socio de gobierno, reiteró que «todas las propuestas se estudian» y se están «permanentemente evaluando», pero quiso puntualizar que «cualquier propuesta que se plantea desde el Gobierno, es decir, desde un partido que tiene que tener la capacidad de poder ejecutarla, tienen que ser viables».

Quizás también te interese:  El precio de la luz baja mañana un 1%, hasta los 80,88 euros

«No solamente tienen que estar en líneas que pueden ser un deseo o una voluntad, sino que tienen que ser practicables en el el día a día, en la cotidianidad, sin que con esas medidas se excluya ningún sector de actividad que pueda ser más vulnerable; me estoy refiriendo fundamentalmente a los sectores del comercio», detalló, en alusión al tope a los precios de los alimentos, aunque Podemos ha sugerido como alternativa una bonificación de un 14% al precio de una cesta de la compra básica para equiparar el coste real para las familias al que experimentaban antes de la guerra de Ucrania.