La búsqueda de productos de deporte y náutica en Milanuncios crece un 17% en las últimas semanas

– Barcos, motos de agua, kayak y surf fueron los términos más buscados del 11 al 17 de julio

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La búsqueda de productos de deporte y náutica creció un 17% en la semana del 11 al 17 de julio en la plataforma de segunda mano Milanuncios, en la que los términos más buscados fueron los relacionados con barcos, motos de agua, kayak y surf.

Así lo revela un estudio de la plataforma publicado este jueves, en el que analiza el mercado de deporte y náutica de cara al verano y que también desvela que durante las primeras semanas del mes de julio se registraron más de 295.000 búsquedas diarias de este tipo de términos.

A lo largo de los últimos 12 meses, la demanda de productos de deporte y náutica ha crecido un 18%, una tendencia que se ha incrementado durante los meses de verano, según la aplicación, que subrayó cómo ya en el mes de mayo las búsquedas llegaron a registrar un incremento del 45% con respecto al mes anterior.

Además, en los primeros seis meses de 2022 se visualizaron más de 27 millones de anuncios relacionados con deportes y náutica, un mercado de productos que en 2021 generó en España más de 66 millones de euros, unos 11 millones más que en 2020, concentrados en cerca de 15.000 nuevos anuncios publicados el pasado ejercicio en la plataforma.

TRAJES DE NEOPRENO, TENDENCIA

Dentro de la oferta de náutica en Milanuncios destaca la categoría de trajes de neopreno, teniendo en cuenta que la publicación de anuncios sobre venta de este tipo de artículos de segunda mano creció este semestre un 6% respecto a la primera mitad de 2021, siendo el producto que más creció en esta categoría durante este periodo.

En paralelo, la búsqueda de trajes de neopreno registró el mayor crecimiento de esta categoría en los últimos seis meses en comparación con 2021, con un 31%, y, de media, se visualizaron más de 3.400 anuncios al mes de esta categoría entre enero y junio.

Los neoprenos de segunda mano anunciados en Milanuncios tienen un precio medio de 73 euros y, en total, este mercado ha generado ya un valor de 44.000 euros en lo que va de año. En los meses más fríos, de enero a marzo, su precio creció un 82%, pudiendo encontrar este producto con un precio medio de 82 euros, y, al llegar junio, su importe descendió a alrededor de 45 euros.

Junto a ello, la oferta de cursos de buceo superó los 2.000 nuevos anuncios en los primeros seis meses de 2022 y los precios medios se situaron alrededor de los 285 euros, un 40% más caros que en el mismo período en 2021.

En total, en la aplicación de Milanuncios se registraron más de 10.000 anuncios de productos de la sección de deporte y náutico en los últimos seis meses y los productos más ofertados de la categoría este año son el equipamiento de surf y el de buceo.

Los españoles que consumen estos productos se han gastado este 2022 una media de 270 euros en los de surf y 205 en el equipamiento de buceo y el producto más buscado ha sido el kayak, con un incremento del 80% en las búsquedas los últimos dos meses, seguido por las motos de agua y las canoas, donde la demanda ha crecido un 77% y un 76%, respectivamente.

A la luz de estos datos, el portavoz de Milanuncios Íñigo Vallejo defendió que los consumidores han encontrado en las aplicaciones de segunda mano «una gran oportunidad» para adquirir productos acuáticos y de deportes náuticos «a mejor precio y en buen estado». «Tanto para las personas que quieren iniciarse y no tienen un gran presupuesto, como para personas más profesionales que requieren de material que tiene un gran coste en el mercado», sentenció.