La CNMV agilizará las emisiones de renta fija con menores cargas administrativas y costes

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este miércoles del nuevo régimen para la admisión a negociación de valores de renta fija que entrará en vigor en septiembre y con el que se agilizarán las emisiones y se reducirán sus costes y cargas administrativas.

Según informó el supervisor, el próximo 18 de septiembre entrará en vigor el artículo 63 de la Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión y con él se traspasarán a los organismos rectores de los mercados donde se solicite admisión las competencias que actualmente ejerce la CNMV para verificar los requisitos de admisión a cotización.

Esta medida, que propuso originalmente la CNMV, se traducirá en costes más reducidos y menores cargas administrativas para las sociedades emisoras al eliminar la duplicidad que en la actualidad se genera en el proceso de admisión con la intervención tanto de la CNMV como de los mercados.

Así, la CNMV dejará de verificar esos requisitos y lo harán los organismos rectores de los mercados en los que se solicite la admisión, y tampoco se requerirá la presentación de documentación alguna en la CNMV en cuanto a los programas de pagarés con vencimientos inferiores a 365 días que sí se pide con la norma actual.

La CNMV seguirá aprobando los folletos de admisión y registrando y verificando las condiciones finales de la oferta.

Adicionalmente a la simplificación y eliminación los trámites, «se quiere resaltar también la significativa reducción de las tasas a cobrar por la CNMV». Todas las medidas «permitirán un mayor alineamiento con las prácticas supervisoras seguidas en países de nuestro entorno, así como un nuevo impulso de los mercados de valores españoles».

Quizás también te interese:  El Ibex repunta un 0,44% y busca recuperar los 9.300 puntos