La plataforma turca ikas levanta $20 millones en una ronda A

En un importante paso para el ecosistema de startups turco, ikas ha conseguido alzarse con $20 millones en una ronda de financiación de serie A liderada por el IFC y Re-Pie Asset Management.

Emre Çamlıbel, Presidente del Consejo de Administración de Re-Pie Asset Management, destacó que “esta inversión se realizó a través de un GSYF (Fondo de Inversión de Capital de Riesgo) emitido por Re-Pie. Al haber abierto su oficina en Alemania a finales de 2022, ikas está bien posicionado para alcanzar su objetivo de convertirse en una de las marcas líderes en Europa en su sector para 2030″.

En la misma línea, Wiebke Schloemer, Directora de la IFC para Turquía y Asia Central insistió en que “el software innovador de ikas tiene el potencial de transformar el comercio electrónico en Turquía, permitiendo que las empresas más pequeñas accedan a nuevos mercados, aumenten sus ventas en línea y su productividad, y se adapten mejor al panorama empresarial en constante cambio».

Esta inyección de fondos se consigue cuando la estructura del ecommerce cuenta con dos años de vida. Ahora, la compañía tiene como objetivo reinvertir este dinero en establecerse como líder en Europa y en otros mercados de interés.

El rápido crecimiento de ikas ha sido reconocido de forma internacional ganándose un sitio entre una de las techcompanies dentro del Deloitte Technology Fast 50 Program de 2023. Además, la compañía ha conseguido alcanzar un hito SaaS, incrementando de $1 millón a $10 millones en Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) en tan solo 16 meses, con el objetivo ambicioso de escalar hasta los $100 millones en un futuro cercano.

Quizás también te interese:  Qué es el activo fijo

El éxito de la compañía tiene su origen en el compromiso de brindar a pymes y emprendedores una plataforma de comercio electrónico sencilla que simplifica la gestión de las tiendas online sin necesidad de ser conocedor o tener habilidades técnicas

“De hecho, como ejemplo nuestra energía, el equipo tiene una edad media de 28 años, lo que demuestra también un gran compromiso con la innovación, actualización y excelencia que ha servido para ofrecer un gran soporte a los clientes, inversores, stakeholders y equipo” explica Mustafa Namoğlu, Co-Fundador and CEO de ikas, que explica que «tenemos la intención de aprovechar los nuevos fondos para acelerar nuestra expansión internacional. Si bien esta ronda de inversión nos emociona significativamente, también nos recuerda que apenas estamos al comienzo de nuestro viaje, con mucho trabajo por delante.»