La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia reorganiza su estructura interna

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) reorganiza su estructura interna, según comunicó la entidad este viernes.

Tras siete años y medio de carrera profesional en Aeste, Jesús Cubero, actual secretario general, se incorpora a un nuevo proyecto laboral fuera de la entidad, aunque continuará ligado al ámbito de la salud. Su incorporación a la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales supone un regreso al campo de la investigación biomédica donde desarrolló su etapa profesional en la Fundación de los Hospitales de La Princesa y de Puerta de Hierro-Majadahonda.

Jesús Cubero asumió el cargo en la patronal de los cuidados a personas mayores y dependientes en septiembre de 2015. Durante estos años ha sido miembro de la Junta Directiva de CEOE y presidente del Comité de Normalización Técnica 158 de UNE-Aenor.

Según sus propias palabras, «inicio con mucha ilusión una nueva etapa laboral, pero con la satisfacción de haber podido aportar todo lo posible al sector de la dependencia». «Formar parte de la interlocución y haber alcanzado acuerdos con organismos oficiales, partidos políticos, organizaciones sindicales o el resto de las entidades patronales ha sido una gran satisfacción estos años», afirmó Cubero.

Aeste comienza una nueva etapa en la que continuará con su labor de defensa del sector de atención a las personas en situación de dependencia, y promoverá la incorporación de una nueva persona al frente de la secretaría general que mantenga los estándares de profesionalización de la gestión de la patronal.

En los últimos años, el sector de la dependencia ha alcanzado la unión de para la defensa de los intereses de las entidades prestadoras de servicios a la dependencia además de la firma de acuerdos para mejorar la financiación y profesionalización del sector. Gracias a todo ello, Aeste ha incrementado de forma notable el volumen de empresas asociadas y su presencia en todas y cada una de las comunidades autónomas.

Quizás también te interese:  La Campaña Mundial por la Educación reclama a España más financiación a la educación en emergencias