España rechaza la condena por Rusia de un opositor y la detención de un periodista del ‘Wall Street Journal’

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

España rechazó este martes la condena a prisión por la Federación Rusa de un opositor y la detención de un periodista estadounidense del ‘Wall Street Journal’.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Gobierno de España condenó este martes «el continuo deterioro de los derechos humanos y las libertades políticas en Rusia».

En el texto, el Ejecutivo condenó «enérgicamente» la sentencia a 25 años de prisión contra el opositor ruso Vladimir Kara-Murza, así como «la injustificada» detención del periodista estadounidense del ‘Wall Street Journal’ Evan Gershkovich.

«Pedimos una vez más la liberación de todas las personas injustamente encarceladas en Rusia, y reafirmamos nuestra solidaridad con los defensores de derechos humanos y miembros de la oposición democrática que continúan siendo perseguidos y acosados por las autoridades rusas», concluyó en su comunicado.

Quizás también te interese:  El exjefe de Seguridad de Iberdrola asegura que fue Villarejo quien les ofreció sus servicios